Trucos para combatir la astenia primaveral


Hagamos un test: ¿eres de los que entra en la primavera con una dosis de vitalidad o de los que se sienten fatigados y tristes con el cambio de estación? Si formas parte del segundo grupo, tu reacción puede deberse a la famosa “astenia primaveral”. 

Tristeza, sensación de cansancio o incluso depresión pueden ser los síntomas de este estado, que suele producirse cuando los días se alargan, hace más calor, cambia la hora y, en definitiva, cambiamos nuestra rutina. Como resultado, se produce una bajada del nivel de endorfinas, o lo que es lo mismo, las hormonas de la felicidad.

Afortunadamente, puedes prepararte para recibir el cambio de estación sin miedo a la astenia primaveral, gracias a estos cuatro trucos infalibles. Toma nota para plantarle cara.

 COME SALUDABLE

Márcate el inicio de la primavera para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable. Tienes todo a tu alcance para conseguirlo: las frutas y verduras frescas de temporada, que encontrarás en nuestras tiendas, te llenarán de vitaminas y minerales para soportar las altas temperaturas. Fresas, ciruelas, albaricoques, cerezas, arándanos, acelgas, espárragos, alcachofa... Las opciones son tan variadas como deliciosas. Por su parte, las legumbres y los cereales integrales, con su aporte de vitamina B, serán también tus grandes aliados antifatiga.

TOMA UN DESAYUNO ENERGÉTICO

El momento del desayuno es uno de los mejores del día y debe ser una fuente de energía para afrontar la jornada. A la hora de prepararlo ten en cuenta que debe incluir: fruta fresca, mejor si es de temporada (para conseguir un aporte de vitaminas, fibra, minerales e hidratación), lácteos y cereales (para incorporar los hidratos de carbono). Por último, recomendamos añadir huevos revueltos o pan con tomate. Todos los ingredientes para un desayuno energético puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros supermercados.

DESCANSA

Para que tu cuerpo recupere el equilibrio, sigue unos horarios fijos a la hora de irte a la cama. Se recomiendan dormir entre 7 y 8 horas y hacerlo siempre a la misma hora, para que el organismo se adapte a los cambios de horario con mayor facilidad. Otro de los trucos consiste en cenar unas 2-3 horas antes de acostarse, para que la digestión no interfiera en el sueño y puedas descansar mejor y más tiempo.

 HAZ EJERCICIO



Elige actividades que se adapten a tu estilo de vida y a tus preferencias y practícalas con regularidad. Puedes caminar, salir a correr, nadar, montar en bicicleta, practicar zumba o hacer baloncesto como las jóvenes promesas de la cantera del Movistar Estudiantes, que tanto apoyamos como copatrocinadores. Cualquiera de estos ejercicios te ayudará a aumentar la producción de endorfinas y a mantenerte activo. A esta actividad, suma cualquier otra que te resulte placentera, como pintar o escuchar música. Notarás que empiezas a vencer la pereza y la desmotivación y te sentirás revitalizado.

TOMA EL SOL

Busca un rato al día para tomar el sol y cargarte de vitamina D. Basta con diez minutos al día paseando o simplemente sentado en un banco al sol para llenarte de energía y vitalidad. Siempre que puedas, hazlo a primera hora del día (por ejemplo, de camino al trabajo).

 

Categorías: Alimenta tu bienestar

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