Maneras de introducir la fruta en tu dieta


Sandías, fresas, ciruela, cerezas… son joyas del verano que nos hacen desear comer fruta sin parar. Sin embargo, lo que para unos es un todo un manjar, para otros se convierte en una obligación. De hecho, son muchas las personas a las que les cuesta llegar a las 5 piezas de fruta y verdura diarias, por ello os mostramos cómo darles una salida apetecible para incorporarlas  fácilmente a tu menú diario.

Uno de los estigmas asociados a la fruta es que resulta aburrida y monótona. Sin embargo, existen multitud de formas para elaborar divertidas y sabrosas recetas con las que seguro querrás comer fruta de temporada cada día. Así que, si quieres mejorar tus hábitos alimenticios, empieza por elegir las variedades más frescas en nuestra sección de frutas y verduras y añádelas en las opciones que te ofrecemos a continuación.

 

GAZPACHOS

El gazpacho es uno de los platos fundamentales del verano y admite miles de fórmulas distintas en las que puedes incluir tu fruta favorita. Aunque la variedad hecha con tomate es, con diferencia, la más conocida, otras tantas elaboradas con sandía, cerezas, melón o  incluso melocotón ganan cada día más adeptos.  ¡Hay para todos los gustos!

 

ENSALADAS

Las ensaladas son un entrante nutritivo, fresco y sabroso que puedes disfrutar cada día del verano introduciendo frutas de temporada. Melocotón, higos, sandía, melón… Son ideales para aportar sabor, textura, aroma y color a estos platos. ¿Qué te parece una combinación de sandía, rúcula y queso fresco? ¿O una de melón con brotes, queso feta y anchoas? Si ya suena delicioso, imagínate cómo sabe.

 

CARPACCIOS

Cortar los alimentos muy finos es uno de los secretos de un buen carpaccio de frutas. El otro es aderezarlo con una salsa que intensifique el sabor. Así que elige dos o tres frutas de temporada en nuestra sección de frutas y verduras y haz láminas finas. Te recomendamos una combinación ganadora: fresas, naranjas y kiwis, que puedes aderezar con una mezcla de zumo de naranja, azúcar, vinagre y aceite ¡Exquisito!

 

SMOOTHIES

Una idea perfecta para comer fruta y combatir la falta de hidratación en solo cinco minutos. Esta opción tan versátil, nutritiva y llena de sabor tiene papeletas para convertirse  a diario en tu merienda ideal. Solo tienes que elegir tus frutas favoritas, cortarlas en trozos e incorporarlas a la batidora con helado o yogur. Prueba cada día una nueva combinación para encontrar tu smoothie de frutas favorito.



POSTRES

Al hablar de postres solemos pensar en platos muy calóricos, pero gracias a la fruta podemos aligerarlos y hacerlos más frescos y naturales. Podemos preparar una sopa de frutas de temporada, unas crepes rellenas de fruta, unas brochetas, unos tarritos acompañados con yogur, o un flan de yogur de nuestra marca Alipende que podrás encontrar en nuestros supermercados al que puedes añadir frutas. Todas estas recetas deliciosas te ayudarán a introducir la fruta y verdura en tu dieta.

Categorías: Alimenta tu bienestar

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