Éstas son algunas de las tendencias culinarias de 2019


Alimentos poco procesados, bebidas vegetales, frutas y verduras de temporada… Éstas son sólo algunas pistas de lo que vamos a comer y beber este año, según el informe Global Food and Drink Trends. Un año en el que diremos adiós al exceso de azúcar, sal y grasas y decimos hola a los alimentos más nutritivos.

Toma nota porque estos son los nuevos alimentos y preparaciones que vas a incorporar en tu dieta desde hoy mismo para llevar una vida saludable:

#RealFood (comida real). Un hashtag que se cuela en nuestras vidas como la tendencia de alimentación más popular. Haz la prueba. Entra en tu cuenta de Instagram y  busca esta etiqueta. Bajo ella se recogen recetas con alimentos poco o nada procesados, o lo que es los mismo, alimentos que se consumen tal y como se encuentran en la naturaleza. Pero, ¿cómo distinguir la “comida real”? Debes fijarte en la etiqueta.  Normalmente no incluirá más de cinco ingredientes y, en la mayoría de los casos, de hecho sólo incluirá uno  (plátano, garbanzos, sardina, patata, etc…). Además de ser nutritivos, ofrecen muchísimas posibilidades para crear recetas sencillas, perfectas para llevar cada día al trabajo.

Superalimentos. Son muy ricos en  determinados nutrientes y tienen la capacidad de mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida. Por ello, los superalimentos han venido para quedarse. Es muy aconsejable introducir algunos de ellos en nuestra dieta como el ajo negro y los arándanos  por su acción antioxidante, antibiótica y diurética. También las especias, como la cúrcuma y la canela, que poseen extraordinarias  propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Todos ellos los podrás encontrar fácilmente en nuestras tiendas para así incorporarlo cuanto antes a tu dieta diaria.

 Vegetales y frutas. Ya no es una opción solo para los vegetarianos. Las tendencias en alimentación apuntan a que este año vamos a comer más verdura y fruta que nunca. Por ello, te recomendamos que te informes sobre cuáles son aquellas de temporada en nuestro lineal de frutas y hortalizas y las incorpores a tus platos favoritos. También tomaremos bebidas vegetales, como la bebida de soja.

Probióticos. Esta tendencia, que ya conocimos en 2018, seguirá creciendo este año gracias a sus múltiples beneficios: protegen el sistema inmunológico y la flora intestinal, además de ayudar a la digestión y a controlar el peso. Los puedes encontrar habitualmente en nuestro supermercado en productos como las barritas energéticas.

Otras formas de endulzar. Además de azúcar, buscaremos también la forma de darle ese toque dulce  con otros ingredientes que ya son dulces de forma natural. Hablamos de la miel, los dátiles o las frutas frescas tropicales, como puede ser la piña, el mango, la papaya o el caqui. Pero también la zanahoria, la remolacha, la calabaza y el maíz. Alimentos deliciosos y con un gran poder endulzante.



Triunfa lo amargo. "Lo amargo es el nuevo dulce", dicen los expertos en tendencias culinarias. Por ello puedes optar por el chocolate más puro (con mayor cantidad de cacao y menos azúcar) o las bebidas como el bitter (que se traduce literalmente como amargo).

 Consumo sostenible. Comeremos y beberemos de forma comprometida, es decir, teniendo en cuenta el ciclo de vida de un producto: desde su producción, pasando por su consumo, hasta los residuos que genera. En este 2019 buscaremos productos más éticos y seguros, preocupándonos por su origen y su compromiso con el entorno y el trabajador, como por ejemplo los huevos libres de jaula, la única modalidad que comercializamos en nuestras tiendas, afirmando nuestro compromiso con nuestros consumidores y con el bienestar animal.

Categorías: Alimenta tu bienestar

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