Cómo hacer un plan detox post navideño


Llevamos unos cuantos días repletos de aperitivos, comidas y cenas con las que, probablemente, nos hayamos excedido un poco (o mucho) de nuestra dieta habitual. Por ello, te enseñamos cómo puedes ayudar tu organismo a depurarse tras estas fiestas con unos sencillos consejos.


Coge papel y boli, junto con tu fuerza de voluntad, y ánimate a seguir unos sencillos hábitos saludables durante las dos próximas semanas para darle un respiro a tu cuerpo tras los excesos navideños.


  • Bebe mucha agua.


    Sin duda una de las claves para ayudar a tu organismo, no sólo tras las fiestas navideñas, es beber entre 2 y 3 litros de agua al día (unos 8 vasos), algo que deberíamos tener para siempre como un hábito diario. Si te cuesta llegar a esa cantidad puedes probar a ingerirla de diversas formas, ya sea en infusiones o en zumos, pero no en alcohol, el cual debemos desterrar de nuestra dieta depurativa durante estos próximos días.


  • Aumenta el consumo de fruta, verdura y hortalizas.


    Incluye en tus menús, especialmente en las cenas como ingrediente principal, verduras de temporada y hortalizas frescas que podrás encontrar en la sección especial de nuestros supermercados. Además, si eres de los que pica entre horas, hazte con tus piezas de fruta favoritas para poder matar el gusanillo entre comidas de una forma saludable.


 


  • Introduce alimentos depurativos en tus comidas.


    ¿Sabíais que hay alimentos especialmente propensos a ayudar a tu organismo con este proceso? Y es que algunos como la piña o el ajo, por ejemplo, ayudan a eliminar toxinas y contienen minerales que ayudan a facilitar todo el proceso depurativo.


 


  • Aumenta el consumo de fibra.


    Este componente ayuda a reducir la hinchazón abdominal, un síntoma frecuente en muchas personas tras las comilonas navideñas, favorece el tránsito instental y ayuda a reducir el estreñimiento ocasional.


 


  • Reduce tu consumo de grasas, sales y azúcares procesados.


    Para ello, puedes optar por carnes magras y pescados blancos en tus platos principales. Y, para los alimentos que requieran un toque más dulce, susituye el azúcar por componentes más saludables como la stevia.


 


  • Haz ejercicio ,al menos 2-3 días a la semana.


    Sin duda alguna, mantenerse activo ayuda a fortalecer nuestros músculos y articulaciones, además de a reducir esa sensación de pesadez que solemos notar tras los excesos tan típicos de estas fechas. Así que incorpora una actividad  física a tu rutina para ayudar a tu cuerpo a sentirse más fuerte y sano.

Categorías: Alimenta tu bienestar, Portada

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