Cómo enfrentarte a la depresión post vacacional


Primer día de trabajo tras las vacaciones. En nuestra memoria todavía están muy presentes las tardes al sol, los baños, los chiringuitos y las largas siestas. Pero la realidad es otra y este proceso de adaptación supone para muchos una depresión post vacacional, que se traduce en cansancio, dificultad para dormir y falta de concentración.

Si te sientes identificado con estos síntomas, te contamos cómo superarlos:

 

¡Piensa en positivo!

Para afrontar la vuelta al trabajo es fundamental verla por el lado bueno. Cambia el chip y piensa que trabajar es el medio para hacer posible tus próximas vacaciones y que también es necesario sentirse activo y productivo. También te ayudará empezar a pensar en nuevos destinos para tu siguiente viaje.

 

Duerme bien

Para readaptarte a la rutina, necesitas cuidar los tiempos de descanso. En esta fase te sentirás más cansado, por eso es importante que duermas las horas necesarias. Un truco: pon el despertador 15 minutos antes para poder prepararte y desayunar con tranquilidad y no enfrentarte desde primera hora al estrés matutino.

 

Come fruta y verdura

¡Una alimentación saludable será la mejor fuente de energía! Os recomendamos incluir cinco raciones de frutas y verduras al día, ya que las vitaminas y minerales que nos aportan nos ayudarán a sentirnos con mayor vitalidad para afrontar esta fase. Prepara tu lista de la compra y encuentra los productos más frescos en todos nuestros supermercados.

 

Pescado azul, dos veces por semana

El atún, las sardinas, los boquerones, la caballa o el salmón son ricos en ácidos grasos omega 3 y triptófano. Todo ello favorece la producción de serotonina, una sustancia química producida por el cuerpo humano relacionada con la sensación de bienestar. Elige el pescado más fresco en nuestra sección de pescadería e inclúyelo en tu dieta al menos un par de veces por semana. Te proponemos esta rica receta para que elabores tu mejor plato.

 

Date un capricho de chocolate

Está comprobado que el chocolate es uno de los mejores antidepresivos naturales y que un consumo moderado del mismo implica beneficios para la salud. Eso sí, es importante no abusar de él por su alto contenido calórico, pero en plena depresión post vacacional puedes darte un pequeño capricho, eligiendo siempre chocolate que contenga mínimo un 70% de cacao. Ven a nuestras tiendas y hazte con una de nuestras tabletas de chocolate puro Alipende.

 

¡Actívate!

Sabemos que al principio da mucha pereza, pero la práctica de ejercicio físico regular nos sirve para activarnos, aliviar el estrés y aportarnos un plus de felicidad y motivación. Elige tu ejercicio o clase favorita en el gimnasio y lánzate. Un poco de zumba o body combat puede ser un antídoto perfecto para enfrentarte a la rutina laboral.



Reajusta tu tiempo libre

En este periodo de adaptación también es importante tener tiempo libre tras el trabajo. Es un buen momento para reunirnos con amigos y practicar nuestros hobbies al aire libre. El equilibrio entre el trabajo y el ocio es clave para superar la vuelta.

Categorías: Alimenta tu bienestar

Ahorramas, S.A Todos los derechos reservados.
Ctra. de Arganda del Rey a Velilla de San Antonio, km 5 28891 Velilla de San Antonio (Madrid)
Aviso legal - Política de cookies

Cerrar

* Campos obligatorios

Si su mensaje está relacionado con una tienda concreta, indíquenos la dirección de la misma

Si desea recibir contestación es necesario que nos indique algunos datos personales:

Ahorramás usa cookies propias y de terceros para mejorar la información y navegación del sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.