Beneficios y curiosidades del caqui


Con el otoño, una brillante fruta de color anaranjado y piel lisa destaca en nuestra zona de frutería. Hablamos del caqui, una baya comestible originaria de Asia, que nos conquista por su sabor dulce y su pulpa carnosa.

El caqui es originario de China, donde se conocen unas 900 variedades y se cultiva desde hace 3.000 años. Llegó a Europa en el siglo XVII, aunque introducido como árbol ornamental y apreciado por la calidad de su madera. Otra de las curiosidades que la acompañan es que en algunos lugares se conoce como “palo de santo” porque suele madurar en noviembre, por la festividad de Todos los Santos.

Seguro que lo has comido en más de una ocasión, al natural o como ingrediente de algún delicioso postre, pero no conocías lo que puede aportar a tu  salud. Toma nota para comenzar a incorporar esta fruta tan beneficiosa más a menudo a tu dieta habitual.

 

Contiene buenas propiedades nutricionales

Los caquis destacan principalmente por contener un alto grado de vitamina C, hierro y provitamina A, además de minerales como el potasio, hierro, magnesio y calcio. Además, es rico en hidratos de carbono y tiene pocas grasas.

 

Es un aliado contra la retención de líquidos

Es rico en potasio, un mineral que ayuda a eliminar el exceso de líquido en el organismo. Por ello, es un excelente depurativo y un gran aliado si queremos llevar a cabo una dieta detox.



Es una fuente de energía saludable

Su poder calórico reside en los hidratos de carbono complejos, que tienen poder saciante, son fáciles de asimilar y son una fuente de energía saludable. Por ello, el caqui es una fruta muy recomendable para deportistas, mujeres embarazas y niños.

 

Ayuda a tener una piel sana y luminosa

El caqui tiene vitamina C y esto ayuda a contrarrestar la pérdida de colágeno, que es una sustancia que se encuentra presente en nuestra piel y se va agotando con el paso del tiempo. Por ello, nos ayuda a mantener nuestra piel luminosa.

Categorías: Alimenta tu bienestar

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