• icono facebook
  • icono twitter
  • icono youtube
BUSCADOR DE RECETAS
Hamburguesa de pescado
receta

Ingredientes

300 g de merluza limpia y sin espinas 4 panecillos de pan de hamburguesa 1 cebolleta 1 bulbo de hinojo 1 manojo de cebollino 1cucharadita de mostaza 1cucharada de salsa de soja 1 diente de ajo 2 tomates rojos Orégano Mayonesa Salsa romesco Mix de lechugas Pimienta Sal

Preparación

Picar la cebolleta y la mitad del bulbo de hinojo, cortar el resto en juliana muy fina. Pochar en una olla baja la cebolleta y el hinojo picado con una cucharada de aceite de oliva. Dejar atemperar el sofrito, introducirlo en un bol y añadir el pescado sin piel y cortado en dados. Incorporar el cebollino, la mostaza, la soja, el diente de ajo picado y salpimentar. Mezclar todo con el sofrito y reservar en la nevera. Cortar los tomates en rodajas, salpimentar, añadir sal, orégano, unas gotas de aceite de oliva e introducir en el horno a 180º durante 10 min. Mientras, formar las hamburguesas con ayuda de un molde circular. Hacer las hamburguesa en la parrilla o sartén dándole el punto deseado y tostar el pan por la parte interna.

¿Sabias qué?

A la hora de montar las hamburguesas poner la lechuga en la base, encima poner el tomate y encima el hinojo en juliana.Servir con la salsa romesco aparte.

El Super del Barrio