• icono facebook
  • icono twitter
  • icono youtube
BUSCADOR DE RECETAS
Codornices rellenas de cigalas con cuscús de brócoli
receta

Ingredientes

4 codornices, 300 g de brócoli y 3 dientes de ajo Para el relleno: 6 cigalas, 2 chalotas, 1 diente de ajo y 1c/c de jengibre rallado Fondo: 4 chalotas, 2 dientes de ajo, 1 rama de tomillo, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de maicena, 25 ml de brandy y 200 ml de vino oloroso

Preparación

Deshuesar las codornices excepto la parte del muslo. Pelar las cigalas y reservar las cabezas y las cascaras. En una olla, saltear las carcasas junto con las cabezas de las cigalas. Cuando este dorado añadir las chalotas, los ajos y las hiervas aromáticas. Rehogar todo junto y flambear con brandy, incorporar el vino oloroso y dejar reducir. Añadir agua, dejar hervir 15 min y colar. Dejar reducir e incorporar una cucharada de maicena diluida en agua fría. Por otro lado rallar el brócoli con un rallador grueso. Sofreír los ajos picados y añadir el brócoli, salpimentar, rehogar unos segundos y retirar. Mientras picar la carne de las cigalas, las chalotas, y los ajos, mezclar con el jengibre, un poco de sal y pimienta. Rellenar las codornices salpimentadas con el picadillo de cigalas y cerrar con ayuda de un palillo. Freír por ambos lados en una sartén con un poco de aceite de oliva.

¿Sabias qué?

Para servir el cuscús de brócoli en la base de un plato con ayuda de un aro, sobre este colocamos las codornices y añadimos salsa por encima y alrededor. Decoramos con unas ramitas de tomillo.

El Super del Barrio