• icono facebook
  • icono twitter
  • icono youtube
BUSCADOR DE RECETAS
Bocados energéticos
receta

Ingredientes

125 g de frutas pasas (ciruelas, orejones, higos, pasas), 100 g de frutos secos (almendras, avellanas, cacahuetes, anacardo, pistachos), 2-3 cucharadas de sirope de ágave o de miel, 100 g de cereales (copos de avena por ejemplo), 1 cucharada de semilas eco, 1 pizca de sal.

Preparación

PUESTA A PUNTO 1. Triturar los frutos secos. 2. Picar de igual manera las frutas pasas. ELABORACIÓN 1. Mezclar en un bol las frutas picadas, los frutos picados, el sirope de ágave o la miel, los cereales, las semillas y una pizca de sal. 2. Dependiendo, fundamentalmente de las frutas pasas, añadiremos más o menos sirope de ágave o miel, pues sueltan más azúcar o menos que es el encargado de unir los ingredientes. Si es bajo el nivel de untuosidad, más sirope o miel, si el alto, menos cantidad. 3. Forrar un molde con papel vegetal o con papel film y extender la pasta obtenida. 4. Dejar que coja cuerpo una noche entera en la nevera y desmoldar. 5. Cortar en pequeñas porciones, dar forma de croqueta y utilizar, puesto que es una masa que termina por secarse al cabo del tiempo.

¿Sabias qué?

Croqueta que te aportará ese plus de energía en el desayuno, a media mañana, antes de realizar un esfuerzo por su alto contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas, siendo además muy saludables. Frutos secos, frutas pasas, cereales, miel o ágave y el toque final de las semillas eco hacen de este alimento ideal, pues reducen la sensación de hambre y aportan la energía necesaria a los músculos.

El Super del Barrio