• icono facebook
  • icono twitter
  • icono youtube
BUSCADOR DE RECETAS
cubo de quinoa dulce
receta

Ingredientes

-200 g de quinoa. -½ l de leche. -Piel de una naranja y de un limón. -1 rama de canela. -25 g de mantequilla. -125 g de azúcar. Para la decoración: -12 frambuesas. -2 rodajas de piña. -25 g de mantequilla. -2 envases de natillas. -80 g de azúcar.

Preparación

1. Lavar adecuadamente la quinoa dentro de un chino o escurridor hasta que el agua salga limpia (frotar con las manos para favorecer la limpieza). 2. Cocer la leche en un cazo con la peladura de naranja, de limón y con la rama de canela. Tapar cuando rompa a hervir, apagar y dejar reposar 30 minutos. 3. Volver a poner a hervir la leche retirando los elementos sólidos, añadir la quinoa y cocer durante 28 minutos. Agregar el azúcar cuando resten 8 minutos y remover de vez en cuando. 4. Por último, echar la mantequilla, revolver y dejar enfriar en un recipiente rectangular para que coja cuerpo. 5. Cortar en porciones rectangulares. 6. Echar opcionalmente un poco de azúcar (80 g) por encima de los rectángulos y quemar con soplete o gratinar. 7. Cortar la piña en cuñas y saltearlas en una sartén con mantequilla (25 g), hasta que esté dorada por ambas caras.

¿Sabias qué?

Es fundamental lavar bien la quinoa frotando con las manos mientras cae el agua y aclarar antes de utilizarla. De esta manera, nos aseguramos de eliminar completamente las saponinas que tienen, que aportan amargor a la quinoa.

El Super del Barrio