• icono facebook
  • icono twitter
  • icono youtube
BUSCADOR DE RECETAS
Flan cremoso realizado en tarritos de cristal reciclados
receta

Ingredientes

El caramelo: -200 g de azúcar. -100 g de agua. -2 croissants de mantequilla pequeños. El batido: -355 g de nata. -2 bolsitas de té verde. -6 yemas de huevo. -ralladura de ½ naranja (opcional, se puede usar la piel y retirar). -Un palo de canela. -100 g de azúcar. -12 frambuesas. -1 naranja.

Preparación

El caramelo: 1. Mezclar en una sartén el azúcar y el agua y remover haciendo vaivén con el asa de la sartén. Poner al fuego y seguir haciendo ese movimiento hasta obtener un caramelo claro. Atemperar y repartirlo en 4 botes aptos que tenga tapa y estén esterilizados*. 2. Trocear los croissants y repartirlos por los frascos con caramelo (que debe estar caliente, para que se peguen). El batido: 1. Infusionar la nata con el azúcar, la canela y con la piel de naranja (o con la ralladura directamente). 2. Atemperar y añadir las bolsitas de té verde. Tapar y dejar reposar 20 minutos. 3. Añadir la nata (pasarla por un colador) a las 6 yemas. Batir hasta mezclar y dejar reposar para que pierda la espuma. 4. Rellenar los botes y tapar. El cuajado: 1. Calentar una cazuela al fuego con agua. Cuando empiece a humear (85º C) introducir los tarros y dejarlos ahí 55 minutos. 2. Es importante controlar la temperatura. 3. Enfriar rápidamente. 4. Pelar la naranja y sacar los gajos.

¿Sabias qué?

-Para esterilizar, introduce los botes las tapas en agua hirviendo unos minutos y secar. -Es fundamental mantener la temperatura de cocinado.

El Super del Barrio