• icono facebook
  • icono twitter
  • icono youtube
BUSCADOR DE RECETAS
Carbonada flamenca
receta

Ingredientes

12 filetes pequeños y finos de ternera, 1 vaso de aceite de oliva, 1/2 l de caldo de carne, 3 cebollas grandes peladas y cortadas en tiras finas, 1 vaso de cerveza, pimienta negra, 50 g de harina y las hojas de 2 ramas de perejil picadas finamente.

Preparación

1. Salpimentar los filetes y enharinarlos. A continuación, golpear con ambas manos la carne para retirar el exceso de harina adquirido y utilizarlos inmediatamente. 2. Rehogar las tiras de cebolla a fuego muy lento en una sartén tapada con 1/4 de vaso de aceite de oliva hasta que quede bien blanda y algo dorada. 3. En una sartén, con el aceite restante, dorar la carne por ambas caras levemente. 4. Colocar en una cacerola ancha una capa de cebolla, una de carne y otra de cebolla. Echar la cerveza, tapar, poner al fuego y dejar cocer hasta que prácticamente esté reducido el líquido. En ese momento, añadir el caldo de carne, salpimentar, volver a tapar y cocer todo a fuego suave hasta que la carne esté bien tierna.

¿Sabias qué?

Colocar en un plato tres filetes con la cebolla encima en el centro de un plato y espolvorear perejil picado por todo el plato para decorar.

El Super del Barrio