• icono facebook
  • icono twitter
  • icono youtube
BUSCADOR DE RECETAS
Almejas a la marinera
receta

Ingredientes

1 kg de almejas, 4 cucharadas de aceite, 3 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 1 cebolla grande, 1 cucharada rasa de pimentón picante y 1 ramillete pequeño de perejil.

Preparación

1. Lavar las almejas en un bol con abundante agua y sal para que la almeja expulse la tierra que tiene en su interior. 2. Pelar los dientes de ajo, la cebolla y cortarlos en dados pequeños. 3. Pelar los tomates y triturarlos con una túrmix o máquina trituradora hasta obtener zumo de tomate. 4. Picar las hojas de perejil finamente. 5. Calentar el aceite en una cazuela amplia, dorar el ajo y añadir la cebolla picada. Pochar varios minutos a fuego lento, hasta que la cebolla esté bien rehogada. 6. Añadir entonces el zumo de tomate, una cucharada rasa de café de pimentón picante y sazonar levemente, ya que las almejas han estado conservadas en agua con sal y serán añadidas posteriormente. Dejar cocer a fuego suave durante cinco minutos y añadir entonces las almejas, ya lavadas, y el perejil picado. 7. Cuando se abran, probar el punto de sal y rectificar, si es necesario, añadiendo un poco más. 8. Reducir en el fuego la salsa hasta que las almejas estén completamente abiertas. Si las almejas se han abierto y la salsa está demasiado líquida, retirarlas y reducir la salsa a fuego mínimo hasta que tenga un punto óptimo de textura.

¿Sabias qué?

Servir las almejas en una bandeja o en una cazuela caliente amplia junto a la salsa y un poco de perejil picado espolvoreado por encima para decorar.

El Super del Barrio