• icono facebook
  • icono twitter
  • icono youtube
BUSCADOR DE RECETAS
Arroz de gambas con bechamel
receta

Ingredientes

300 g. de arroz, 2 vasos y medio de caldo de pescado, 1/2 vaso de aceite de oliva, unas hebras de azafrán, 40 g. de mantequilla, 35 g. de harina, 1/2 l. de leche, 1 cebolla pelada y picada en dados muy pequeños, 1 tomate grande, maduro, pelado y triturado, 2 dientes de ajo pelados y picados finamente, 12 mejillones, 400 g. de gambas peladas.

Preparación

1. Fundir en un cazo la mantequilla e incorporar entonces la harina. Mover bien y echar (poco a poco mientras mezclamos continuamente) la leche que debe estar muy caliente. Dejar cocer diez minutos mientras movemos constantemente y sazonar. 2. Rehogar en una paellera con aceite de oliva caliente la cebolla, el azafrán, el colorante, el ajo y cocinarlo todo lentamente unos minutos. 2. Añadir el tomate bien triturado, evaporar por efecto del calor el líquido que suelta hasta que resulte una salsa con cierta densidad, echar el arroz y remover unos minutos. 3. Echar el caldo de pescado hirviendo, sazonar y cocer 18 minutos a fuego medio (a los diez minutos de cocción añadir las gambas y los mejillones). 4. Cuando se cumpla el tiempo de cocción, cubrir la paellera con la salsa bechamel (reservar un poco para decorar), revolver y terminar su cocción cinco minutos más en el horno a 180o C. 5. No dejar reposar antes de servir.

¿Sabias qué?

Para presentar este plato puedes repartir el arroz en platos de presentación y cubrir con un poco de salsa bechamel para decorar.

El Super del Barrio